Organiza una fiesta sorpresa de cumpleaños

Organiza una fiesta sorpresa de cumpleaños

¿Quieres saber por qué celebramos el cumpleaños con una tarta? Pues se trata, nada más y nada menos, que de un ritual ancestral dedicado a la Luna. Proviene en parte de la cultura griega, donde ofrecían dulces a la Luna con velas encendidas como acto de buena fe. Por otra parte, fueron los egipcios los que iniciaron la costumbre de celebrar los cumpleaños, y de los persas hacerlo con dulces. Aquí tenemos un ejemplo más de cómo nuestros antepasados marcan nuestros actos y celebraciones presentes.

No solo las tartas y dulces juegan un papel importante en un cumpleaños, también las velas a las que siempre se les ha asociado con la celebración de un nacimiento. Por eso, las velas simbolizan en la tarta de cumpleaños el inicio de una nueva vida, una nueva etapa.

Y hablando de celebrar cumpleaños, hay que decir que es una tradición muy arraigada en nuestra cultura. Normalmente nos dedicamos a organizar los cumpleaños ajenos para dar una sorpresa al homenajeado/a, contando con algún que otro aliado que nos ayude a mantener la intriga.

La preparación y organización de una fiesta de cumpleaños no es tarea fácil si quieres celebrarlo por todo lo alto: invitaciones, regalos, adornos, tarta y, por supuesto, el elemento sorpresa.

Pues bien, si hay algo que impresiona y que está muy de moda es la tarta de cumpleaños personalizada. La repostería creativa y de diseño es una tendencia muy extendida en los últimos tiempos. Comenzó con el diseño de tartas de boda y ahora podemos incluirla en cualquier celebración que se precie. A nadie le amarga un dulce, y menos los de este tipo.

Estas tartas se convierten en el elemento central de la fiesta y lo que se pretende con ellas es hacerlas atractivas a la vista y al paladar ya que, al tomarse de postre, muchos no dejan hueco para ella y se desperdicia casi todo el pastel.

Existe diversidad de tartas temáticas de todos los tamaños o con los ingredientes que más te gusten. Los temas más demandados abarcan el deporte, personajes famosos, edificios emblemáticos, escenas cómicas o con motivos eróticos. También puedes caracterizarla con su hobby favorito: pintura, compras, ordenadores, flamencas, etc.

Si tu amiga es aficionada a las compras, a la moda, o es fan de Sexo en Nueva york y de los Manolo Blahnik , este tipo de tartas le encantará. Son realmente adorables.

Para los amantes del video juego, del casino y los juegos de cartas, o de personajes televisivos y de Marvel, estas propuestas son realmente interesantes.

Para los apasionados del motor, del sofá o para los amantes de la música, estas tartas son una verdadera delicia.

En Restaurante Temático Parix puedes encargarnos la tarta y nos ocuparemos de todo. Solo tienes que decirnos cómo te gustaría que fuera o qué temática prefieres y os sorprenderemos con una tarta especial y única.