Puesta de largo

La puesta de largo es una tendencia que viene de Estados Unidos y que aquí teníamos un poco olvidada años atrás. Sin embargo, ahora ha cobrado su máximo auge y cada vez son más las muchachas y familias que no escatiman en detalles a la hora de celebrar una puesta de largo.

puesta de largo

Lo que antes era una fiesta solo para familia pudientes y de altos estratos sociales, ahora es una moda para todas las adolescentes sin importar su posición económica.

La puesta de largo es una celebración de etiqueta donde las chicas celebran su mayoría de edad. En otras palabras, es la entrada y presentación en sociedad de las chicas que pasan a ser mayores de edad. Su nombre tiene sentido porque estrenan su primer vestido largo al cumplir los 18 años.

En un principio esta celebración tenía más sentido familiar. Principalmente acudía la familia y los amigos de los padres, casi todos los invitados eran adultos. Sin embargo, ahora la familia pasa un poco al sengundo plano y los  invitados son mayormente amigos y compañeros de clase de la cumpleañera. Es una fiesta joven.

fiesta de los 18

La celebración de la puesta de largo consiste normalmente en un acto con cena y baile. La forma de invitar a los asistentes se hace mediante tarjetas formales donde se indica lo siguiente:

La hora: tendrá lugar de noche ya que la fiesta consiste en una cena elegante con un posterior baile que se prolongará varias horas.

El día: casi todos los invitados son estudiantes, por lo tanto lo preferible es celebrar la puesta de largo en fin de semana, ya sea viernes o sábado, aunque el día no coincida con el cumpleaños.

El lugar: para este tipo de celebraciones se suelen elegir salones amplios donde los invitados puedan cenar y bailar en el mismo lugar, ya que al ser la mayoría de ellos muy jóvenes no disponen de vehículo propio.

Etiqueta si o etiqueta no:  normalmente la etiqueta es un requisito para este tipo de eventos y consiste en que las chicas vistan con trajes largos y los chicos con smoking.

En cuanto a los regalos para la chica que cumple 18 años, estos tendrán mucha relación con su mayoría de edad. Al cumplir 18 pasa de ser niña a mujer y es muy habitual que la familia y amigos le regalen tocadores, maquillaje, ropa, joyas, y demás obsequios que guardan relación con su feminidad.

Algo típico en esta fiesta es regalar a la homenajeada un ramo de 18 rosas, cada una representando los años que cumple.

Sin duda, es un día muy importante para las chicas que entran en la edad adulta. Es su primer evento social importante, y ellas son las protagonistas. No te quedes sin celebrarlo, ven a restaurante Parix y tendrás una puesta de largo inolvidable.

celebrar cumpleaños

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*