Las despedidas de soltera son uno de los mayores eventos previos antes de una boda, todo debe ser cuidado al detalle, el día, el lugar de la cena, el lugar de celebración, los complementos, las actividades extras que se harán ese día… 

Si encima la protagonista del gran día es tu mejor amiga, estamos seguros de que te aplicarás al máximo en la organización de la despedida de soltera más recordada, pero ¿cómo hacer que esto suceda así? Normalmente las mejores amigas de las futuras novias son quienes conocen mejor sus gustos y sus hobbies. 

Entonces si estás pensando en cómo organizar y celebrar tu despedida de soltera, en este post te encontrarás las claves para que todo salga perfecto, y ese día sea inolvidable para tí y para tus amigas y/o amigos. 

Cómo organizar una despedida de soltera 

Como ya hemos dicho anteriormente si eres amiga o amigo de la futura novia sabrás perfectamente qué es lo que le gustará hacer ese día, y es que eso, será un factor determinante, sobre todo para poder organizar la temática de la fiesta, y no caer en la típica despedida de soltera clásica.

La organización de una despedida de soltera a veces puede ser complicada, por que siempre hay cosas que pueden escapar a tu control, por eso te recomendamos que no hagas todo el trabajo sola, apóyate en el resto del grupo, la implicación es súper importante y al final también es un proceso divertido. 

Lo primero a tener en cuenta es consensuar el presupuesto para poder organizar la despedida de soltera. Una vez aclarado esto, debéis quedar un número determinado de personas, lo ideal sería que fueran las que más conocen a la novia para hacer un “brainstorming” o también llamado “lluvia de ideas” para proponer ideas de actividades, restaurantes, si queréis un restaurante temático o no, aunque nosotros os los aconsejamos. 

Decidir qué tipo de despedida vais a hacer y planear la despedida para sorprender a la novia para hacer de ese día, un día inolvidable. 

Una vez elegida la temática de la fiesta habrá que coordinar el tipo de comida que vais a hacer si la fiesta es en casa, la música, la decoración y la vestimenta que todas llevaréis, incluida la futura novia, pero sino siempre tenéis la opción de elegir un restaurante temático y pasarlo a lo grande también. 

Es una buena idea y además original, diseñar una invitación para las invitadas a la despedida de soltera, y lo ideal sería que le llegara a la novia un par de días antes del día de la celebración, ¡será un detalle muy destacable! 

No olvidéis hacer un checklist con todo lo que se debe hacer antes de la despedida de soltera para no olvidaros nada.

Recuerda que todas las novias desean pasar un día inolvidable con sus amigas más cercanas y familiares, por lo cual será súper importante que la actitud de las invitadas sea lo más positiva y alegre posible, ¡ella debe ser el centro de la fiesta para vosotras! 

Por último, en un evento como este no debéis olvidar dejar plasmado con fotos y vídeos como regalos y recuerdo para homenajearla.