Fiesta de Cumpleaños Temática

Si se aproxima tu cumpleaños, o quizás el cumpleaños de un amig@ y te ha tocado organizarlo, es posible que te hayas planteado una idea: Una fiesta de cumpleaños temática.

Las fiestas de cumpleaños temáticas son divertidas y gustan a todos, son muy exclusivas y especiales, pero lo cierto es que llevan un trabajo detrás que no se ve. Te contamos lo que tienes que hacer para organizar una fiesta de cumpleaños temática para adultos:

Elige bien el tema:

Analiza los gustos y el rango de edad en el que se mueven tus invitados y seguramente encontrarás algo común en todos ellos. El tema de la fiesta debe ser conocido por todos y esto hará que se motiven a la hora de asistir y disfrazarse. Si sabes que todos ellos han tenido su juventud en la misma década, les gusta el mismo estilo musical o han visto la misma serie de televisión, adelante, escoge un tema familiar para ellos.

Invitaciones:

Al tratarse de una fiesta de cumpleaños temática no vale solo con decirlo, hay que pronunciarlo en una tarjeta de invitación donde se especifique cuál va a ser el tema de la fiesta. Así no tendrás que preocuparte por si alguien no se ha enterado de que es un cumpleaños temático. Todos lo sabrán y acudirán disfrazados.

Sencillez:

Intenta que los atuendos sean fáciles de encontrar en tiendas o de fabricar uno mismo. Si tus invitados tienen que complicarse mucho para disfrazarse lo más seguro es que no se disfracen y se vistan normal. Evitemos esto o se romperá la armonía de la fiesta. Fiestas temáticas como hippies, sesenteras, de época… en las que todos saben cómo disfrazarse son un éxito.

fiesta de cumpleaños temática

Primero tú:

Da ejemplo con tu disfraz y trabaja bien tu caracterización. Si tus amigos ven que se han esforzado mucho en sus disfraces y tu poco quedarás fatal, pues la idea la has propuesto tu. Si tú eres el anfitrión, tú debes ser  el centro de atención de la fiesta de cumpleaños.

Bebidas temáticas:

Infórmate sobre la bebida que se servía en la fiesta que tú revives en tu cumpleaños. Por ejemplo ponche, cócteles, cervezas del mundo, etc. Le dará autenticidad a la fiesta de cumpleaños.

Decoración temática:

Aunque sin excesos, si es buena idea que ambientes el lugar del cumpleaños con algunas pinceladas del tema de tu fiesta. Prepara de paso un lugar para las fotos que esté más adornado que el resto. Quedarán unos recuerdos geniales.

Organiza tu fiesta de cumpleaños temática en Restaurante Parix, tu restaurante temático en Sevilla capital.