Salir con los amigos es saludable

Salir con los amigos es saludable

Quizás en otros lugares del mundo no sea así, pero tenemos la gran suerte de vivir en una tierra calurosa que invita a salir a la calle cualquier día  para disfrutar de buena compañía y de algo refrescante que nos haga hablar  por los codos.

salir con los amigos

Númerosos estudios afirman que salir con nuestros amigos contribuye de forma directa a nuestra positividad y felicidad y que, además resulta muy beneficioso para nuestra salud. Cuando nos reímos en grupo nuestro cerebro libera dopamina, una sustancia muy relacionada con el bienestar psicológico,y cortisol , una sustancia que disminuye notablemente el estrés. Por lo tanto, salir con los amigos y reírnos nos ayudará a tener una vida más sana y una actitud más positiva ante la vida.

Desde la Universidad de Oxford nos cuentan que es bueno que los grupos de amigos formados por hombres se reúnan para salir dos veces a la semana y tomar alguna cerveza. Aunque esto en la teoría es perfecto, en la realidad dos de cada cinco hombres salen con los amigos solo una vez a la semana y para el resto resulta muy dificil reunirse una vez a la semana. Hay que dejar a un lado la pereza y otras actividades menos importantes, y pensar que salir nos hará más felices.

Estudios de la Universidad de los Ángeles en California indican que la amistad entre las mujeres es realmente especial y beneficiosa para ambas porque ayudan a fortalecer la identidad y a ver con más claridad el futuro. Además de eso, las relaciones de amistad entre mujeres reducen los riesgos de enfermedades ligadas a la presión arterial y colesterol, quizás por eso vivimos por más tiempo y con mejor salud. También nos cuentan que en situaciones de estrés, las mujeres buscan protección y agrupamiento con otras mujeres.

salir con las amigas

Otro estudio de la Universidad de Heidelberg en Alemania nos revelan que  media hora de baile es suficiente para disminuir la ansiedad y sus síntomas y recuperar la vitalidad perdida durante la semana. El baile nos hace más productivos y por eso muchas empresas hacen reuniones con sus empleados para liberar las tensiones acumuladas por el estrés y relajar cuerpo y mente.

¿Quieres una manera fácil y rápida de ser feliz? sal con tus amigos una o dos veces por semana y haz algo fuera de la rutina, te ayudará a desconectar y a activar tu lado más positivo y divertido.

Te damos una opción económica, divertida y cercana, organiza una cena entre amigos en nuestro Restaurante Temático Parix y ríete como nunca con una velada para recordar.